Para que sepan cómo y cuánto les puede llevar el trámite para viajar con su mascota, les vamos a explicar cómo es el proceso para Nueva Zelanda y Australia. Tengan en cuenta que esta exportación puede llegar a durar mínimo 8 meses.
En esta primera etapa, es necesario que le implanten el microchip a su mascota. La fecha de implantación del microchip debe ser previa o en el momento de aplicación de la vacuna antirrábica y de todos los tratamientos y pruebas diagnósticas previstas. El dato del número de microchip deberá estar registrado en todos los certificados veterinarios y/o Informes de laboratorio requeridos.
*El animal debe estar vacunado contra la rabia con un suero certificado.
Se realiza una primera extracción de sangre cuando se coloca la vacuna antirrábica. Después de 30 días de la colocación es necesario realizar una segunda extracción de sangre que se enviará como muestra serológica a un laboratorio en Kansas, Estados Unidos. Primero hay que pactar un turno para la extracción con nuestro veterinario y a esa cita también hay que invitar a un representante de SENASA. Luego de hacer el envío de la muestra canina y todos los papeles necesarios, tendremos que esperar un tiempo estimativo de 60 días.
*Con este proceso ya tendríamos habilitado sacar el permiso de importación para su mascota.
Pedir permiso de importación en destino, para habilitar el ingreso de la mascota al país. Con eso ya se puede hacer la ruta tanto en Ezeiza como en Frankfurt.
El dueño de la mascota debe suministrar la siguiente información para obtenerlo:
Se establece la fecha de salida con el veterinario a cargo y se realiza una tercera y última extracción de sangre.
Una vez que su mascota ingresa a Nueva Zelanda o Australia es necesario que pase por un período de cuarentena en instituciones que se encargan de esto ¿por qué? Lo que se busca con este “período de adaptación” es ver si su animal trae alguna enfermedad o bacteria desde su país de origen. Esta cuarentena dura alrededor de 10 días, se puede extender un poco más pero en la mayoría de los casos es ese período. Por lo tanto, se realiza la reserva de la cuarentena en destino de acuerdo a lo recomendado por Pet World Travel (por el routing disponible).
*Se realiza una nueva extracción de sangre, que demora aproximadamente 20 días.
Primero enviamos booking con n° de AWB de las dos etapas del vuelo para que el cliente en destino termine operación con cuarentena. Después se realiza la confirmación y pago de cuarentena en destino (deben enviar el Tax Invoice que emite la Cuarentena para poder dar el OK To Forward).
24 hs antes del embarque en EZE se deben enviar (como de costumbre) escaneo de CVI a Australia o Nueva Zelanda, según el caso y a UE (doble CVI). Los originales y una copia deben ser entregados al momento del embarque en Ezeiza. Toda la documentación, incluida la verificación de la muestra de sangre titulación enviada a Kansas debe acompañar al CVI.